viernes, 5 de abril de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli confirmó la nueva cifra de víctimas fatales, tras reunirse con la Presidente Cristina Kirchner.


Posted: 04 Apr 2013 04:01 AM PDT

  Dijo que “lamentablemente el número puede ser mayor”.
Además, anunció subsidios o créditos para los damnificados y un operativo de seguridad especial para la noche.
Al menos 48 muertos causó el devastador temporal en la Ciudad de La Plata, confirmó este miércoles el gobernador Daniel Scioli luego de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.
Además, el mandatario provincial anunció que el Banco Provincia otorgará subsidios o créditos a los damnificados y anticipó que por la noche habrá un operativo especial de seguridad de la Policía bonaerense, junto al Grupo Halcón y el Ejército argentino en las zonas afectadas.
Por otra parte, sostuvo que el agua “está bajando en forma intensa” en la región lo cual permite que la tarea de asistencia de los damnificados se profundice.
Scioli agradeció la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en las áreas afectadas y la visita a la Gobernación. Previamente, el gobernador bonaerense sostuvo que el temporal de lluvia que se abatió sobre la ciudad de La Plata “es un desastre sin precedentes”, que tuvo “consecuencias trágicas”.
“La situación es muy seria. Hay consecuencias trágicas”, afirmó el gobernador sobre la tormenta que se abatió sobre la capital bonaerenses, horas después que otro temporal dejara un saldo de al menos ocho víctimas fatales en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
“Hay familias que se colgaron de los árboles y se subieron a los techos (ante la crecida de las aguas), pero muchos no llegaron; es muy serio”, sostuvo Scioli al dar un panorama de la crítica situación que vive la capital bonaerense tras la tormenta que en sólo dos horas volcó 400 milímetros de lluvia y provocó que unas 3000 personas fueran evacuadas.
Medios locales informaron que la tormenta arrasó la región y hay cientos de vecinos anegados en la Ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo que en la ciudad de La Plata cayeron “400 milímetros” de lluvia en dos horas en la tarde del martes y que “es muy probable” que haya víctimas fatales.
De acuerdo con el funcionario, el temporal dejó bajo agua a “media ciudad de La Plata”, por una situación que “jamás pasó antes”. En declaraciones a distintas radios, Berni sostuvo que no se pudo trabajar durante la noche por falta de energía eléctrica.
“Estamos trabajando en el Ministerio de Seguridad bonaerense con el ministro (Ricardo) Casal y el intendente (Pablo) Bruera”, indicó el secretario.
NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario