domingo, 14 de abril de 2013

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos puso hoy en marcha un programa de recompensas para quien brinde información para restituir a hijos de desaparecidos.El que quiera ganarse unos pesos puede empezar por Liria Noemí Gimenez, capomafia del sindicato de municipales de Berazategui.



Así lo anunció Abuelas de Plaza de Mayo luego de que el ministro de esa cartera, Julio Alak, acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, firmó frente a la presidenta de la organización, Estela de Carlotto, una resolución al respecto.
Se trata de un “Programa Nacional de Recompensas”, que establece que “se pagará una recompensa económica a aquellos que aporten datos determinantes para ubicar a los nietos que aún continúan apropiados”, se informó en un comunicado.
Al salir de la reunión, la presidenta de Abuelas reivindicó la voluntad del Estado de “poner al servicio del encuentro de los hijos de desaparecidos, una herramienta que ya se utiliza para investigar otros graves delitos” y agregó: “Para nosotras es una nueva esperanza, porque aunque sea por interés, ayudará a buscar”.
En las próximas semanas comenzará la difusión de esta iniciativa, aunque quienes quieran brindar información deben hacerlo al “Programa Nacional para la búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al teléfono 5300-4020.
“Esperamos que esta decisión ayude a romper los pactos de silencio que aún existen y que nos impiden conocer a nuestros nietos y nietas”, indicó Abuelas.
Pol/LY/OMK

No hay comentarios:

Publicar un comentario