viernes, 12 de abril de 2013

La presidente Cristina Kirchner volvió a pedir cambios en el sistema judicial, mientras se debate en el Congreso, el proyecto de “democratización del poder judicial”.




“Con todos los camaristas y jueces que tenemos repartiendo cautelares y declaraciones de inconstitucionalidad, a nadie se le ocurrió declarar inconstitucional el decreto-ley que condena a las mujeres que trabajan en las casas particulares a no tener vacaciones, aguinaldos, ni ninguno de los beneficios que tienen todos los trabajadores”, dijo la mandataria.
“Porque para los invisibles y los pobres no hay cautelares, ni inconstitucionalidades. Por eso es que es necesaria una modificación en la justicia, para que no solo exista la justicia para aquellos que tienen el dinero para contratar buenos equipos de abogados, sino que para todos”, añadió.
También habló de la tragedia de las inundaciones. “Cuando asoman tragedias, asoma lo mejor y lo peor de la condición humana: la solidaridad y el egoísmo. Ante esto también necesitamos que la justicia actúe, para restablecer el equilibrio que la sociedad pierde ante hechos como este”.
En este marco, criticó el clientelismo político al revelar que una responsable de Cáritas le dijo que en “barrios marginales” afectados por las inundaciones, “había gente con palos que no permitían que llevaran la ayuda” y remarcó: “Eran los famosos punteros que quieren que las cosas le lleguen de sus manos a la gente y así siguen con ese vínculo perverso y con esas políticas que no deben seguir más”.
“Hay que terminar con esto. Hemos avanzado con la Asignación Universal por Hijo directa y la tarjeta bancaria pero todavía subsisten las practicas casi del Medioevo, donde la gente depende del Señor que le de las cosas. Estoy dispuesta a terminar con estas practicas, son indignas para los argentinos y los seres humanos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario