Follow by Email

viernes, 12 de abril de 2013

La petrolera controlada por el Estado, YPF Sociedad Anónima, aumentó hoy sus precios hasta un 9,11 por ciento a pesar del congelamiento anunciado ayer por el Gobierno y se acerca a los valores máximos de sus competidoras.



El aumento es de un 7 por ciento promedio en todo el país, aunque el mismo no alcanza a las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso y Ensenada, las zonas más afectadas por las trágicas inundaciones de principios de mes.
Si bien el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, publicó una resolución con la que impide a las petroleras modificar sus tarifas, en el mercado de combustibles la medida fue tomada sólo como un régimen de precios máximos. 
La propia YPF explicaba en un comunicado, emitido tras la noticia del congelamiento,  que “la medida dispone topes máximos para los precios de los combustibles líquidos durante los próximos seis meses, aunque no fija los precios que cada petrolera debe disponer”.
Por ello, las estaciones de servicio de bandera o independientes que tenían sus precios unos centavos por debajo del resto podrán ajustarlos hasta alcanzar los mismos valores, según cada una de las seis regiones en las que Moreno dividió al país.
YPF es desde hace varios años la petrolera más competitiva del mercado local debido a que sus precios permanecen hasta un 18 por ciento por debajo de aquellos expuestos por la angloholandesa Shell; ESSO, propiedad de Bridas, la petrolera de la familia Bulgheroni y la china CNOOC; y Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López.
Los clientes de YPF notaron entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves en Capital y el Gran Buenos Aires que la empresa subió un 9,11 por ciento la nafta Súper; un 8,46 la Premium; un 7,95 por ciento el Diésel 500; y 8,46 por ciento, el Euro Diésel.
NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario