Follow by Email

domingo, 21 de abril de 2013

Macri trata de hacer cumplir la Ley, pero se queda a mitad de camino al no detener y secuestrar.

Los malvivientes que se han adueñado de nuestras vidas, depotrican contra las autoridades que le ponen coto a sus delitos.
An Red hace la apología de los delincuentes.
"Ruidos molestos"... o el acoso a la cultura popular
La banda de reggaeJamaicaderosdenunció que el pasado domingo 14 de abril fuehostigada por varios inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (conducido porDiego Santili) junto a una brigada de lacomisaría 14, para que dejen de tocar música en las calles del barrio de San Telmo"Nos filmaban y hacían todo lo posible para que respondamos con violencia (...) Nos amenazaron con detenernos y secuestrar los instrumentos, y nos hicieron firmar una nueva contravención por `ruidos molestos´ ", denunció en un comunicado la banda. Difundimos el video del momento del apriete.
Por ANRED - C (redaccion@anred.org)

Difundimos el comunicado de la banda denunciando el hecho:
Nueva operatoria contra la cultura urbana
DIFUNDIR!!!!
Necesitamos urgente el acompañamiento de todos, y de organizaciones y de organismos de derechos humanos!!!!
El Domingo 14, como desde hace tres años, estuvimos con Jamaicaderos en el barrio porteño de San Telmo (calle Defensa al 1100).
Llegamos y nos rodearon cerca de veinte inspectores de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y, de muy malos modos y con ademanes violentos, ademas de manifestar expresiones discriminatorias y amenazantes, nos intentaron prohibir tocar, prohibir compartir y defender el derecho al arte desde las calles, mientras nos filmaban y hacían todo lo posible para que respondamos con violencia.
No lo hicimos, sin embargo, nos amenazaron con detenernos y secuestrar los instrumentos y nos hicieron firmar una nueva contravención por "ruidos molestos".

Se negaron hasta último momento a dar sus nombres o identificarse y acompañados de los impresentables policías de la brigada coimera de la Comisaria 14 de la POLICIA FEDERAL , insistían en que estaba prohibido tocar. Les pedimos una y otra vez documentación que respaldara su actitud represiva, y se reían entre ellos y nos provocaban para llegar a una actitud violenta e nuestra parte. No pudieron, nos quedamos y se tuvieron que ir. Prometieron volver con la Policía Metropolitana y les pedimos que acercaran funcionarios judiciales. Lamentablemente fuimos los únicos músicos perseguidos, ya que a veinte metros habia un espectáculo de tango con música en vivo y amplificada que no tuvo inconvenientes. Pedimos la ayuda de todos para seguir compartiendo y defendiendo el derecho al arte y cultura desde las calles. Y pedimos que las radios, y todos los medios nos acompañen con notas o nos den un momento en sus espacios para poder denunciar lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires.
Les pido a las Organizaciones y Organismos un gesto en serio de acompañamiento para defender este derecho que nos quieren quitar a todos.
BASTA DE REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
LA CULTURA Y EL ARTE EN LAS CALLES, PARA COMPARTIRLA CON TODOS!!!!!!!
MAS DE TRES AÑOS PIDIENDOLES UNA REUNION PARA REGULAR EL ARTE CALLEJERO Y SOLO NOS REPRIMEN!!!!!
BASTA DE MACRI, SANTILLI, LOMBARDI, VIDAL, MONTENEGRO Y SU COBARDE POLITICA REPRESIVA , DE NEGOCIOS. DE PRIVILEGIOS Y DE EXCLUSION!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario