miércoles, 10 de abril de 2013

Mario Cimadevilla, integrante del Consejo de la Magistratura, alertó esta mañana que los cambios anunciados por la presidente Cristina Kirchner apuntados a los tribunales oficializados “ponen en riesgo la República y tienen como objetivo eliminar la poca independencia que queda en el Poder Judicial”.



El senador nacional por Chubut dijo para Radio 10  que: “es muy grave lo que está pasando, porque  no está sólo en riesgo el Poder Judicial, está en riesgo la República”.
“El kirchnerismo tiene resabios monárquicos.  “La reforma apunta a eliminar la poca independencia que queda en el Poder Judicial”.
Entre otras modificaciones, la reforma de ‘democratización’  anunciada por la Presidenta propone que el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de seleccionar y remover a los jueces, pase de los actuales 13 miembros a 19 y que todos sean elegidos por voto universal.
De los seis integrantes que se incorporarán, cinco serán académicos de cualquier carrera universitaria, y el restante, un abogado.
Sobre estos proyectos, el senador Cimadevilla aseguró que: “el Gobierno pensó una reforma acorde a su pensamiento político”.
“Cuando las reglas de juego en una República, que están fijadas en la Constitución, a usted no le gustan porque fijan el poder, y usted avanza y las cambia, se puede esperar cualquier cosa”.
“Hoy la concepción del poder que tiene el oficialismo hace que piensen que los jueces están para darle la razón al poder político y no para controlarlo. Todo responde a una ideología o una concepción del poder muy peligrosa para la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario