jueves, 25 de abril de 2013

Partidos políticos de la oposición, gremios e instituciones multisectoriales convocan a una masiva protesta frente al Congreso Nacional a las 17.30, pero lo actos se iniciarán a las 13:30.



Los partidos y sindicalistas opositores marcharán hoy frente al Congreso Nacional para rechazar  a los proyectos de la reforma judicial impulsados por el Poder Ejecutivo, los organizadores esperan que sea masiva.
La CGT de Hugo Moyano y la CTA disidente de Pablo Micheli, realizarán su protesta cerca del mediodía, al tiempo que el radicalismo, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Unión por Todos, Libres del Sur y el partido FE de Gerónimo Venegas convocaron a la ciudadanía para las 17:30.
El PRO y PJ Federal asistirán  a la ‘Carpa por una Justicia Independiente’ frente al Congreso donde se colocará una pantalla gigante ‘para que la gente pueda saber qué es lo que dicen sus representantes durante  el debate en el recinto’.
Desde Libres del Sur, que integra el FAP, convocaron a: “toda su militancia y simpatizantes a que se movilicen al Congreso para sumar miles voces de protesta, defendiendo la Constitución y la República”.
La diputada Carrió llamó a: “impedir el ingreso de los legisladores al Congreso cuando se vote la reforma judicial, y su partido instó a acompañar la votación para expresar el repudio”.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó su “profunda preocupación frente a la pretensión oficial de reformar la Justicia” y convocó a “defender los valores republicanos mañana frente al Congreso”.
Una de las protestas comenzará a las 11 en el Palacio de Tribunales cuando la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires inicie un paro de actividades hasta el viernes próximo y luego realice una movilización hasta el Congreso.
Allí, el gremio liderado por Julio Piumato recibirá el respaldo de la CGT de Moyano y la CTA de Micheli que se concentrarán por su parte a las 13:30 frente al Parlamento.
Según indicó Micheli a la agencia DyN, “no es paro sino una movilización sobre todo de la militancia de la CTA y la CGT” y agregó que está previsto un discurso del camionero y del gremialista de los judiciales ante “más de 10 mil personas”.
“El Gobierno intenta con la reforma judicial quedarse con la suma del poder político lo que debilita gravemente la democracia y reafirma una vez más el carácter del poder absoluto que ostenta el poder de Cristina Fernández”.
El titular del gremio UATRE y del partido FE, Gerónimo Venegas, encabezará otra marcha a las 18:00 también frente al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario