viernes, 12 de abril de 2013

Pulti se cura en salud.


El objetivo es producir información relacionada al clima todos los días del año para prever fenómenos meteorológicos. Se elevará el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para su aprobación y posterior puesta en marcha.
Este viernes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti presentó el Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica, integrado por la Municipalidad –a través de Defensa Civil- y los meteorólogos Luís Viera, Alejandro Benavides, Javier Merlo y Pedro Mazza. El objetivo del Consejo es producir información relacionada a los fenómenos meteorológicos los 365 días del años. Asimismo, se elevará el proyecto de Ordenanza para que sea tratado en el Honorable Concejo Deliberante.
En este sentido, Pulti expresó, en relación al cuerpo de meteorólogos que conforman el Concejo Municipal de Contingencia Meteorológica, que “son personas que los marplatenses conocen muy bien. Permanentemente están informando a los vecinos sobre el pronóstico del tiempo”.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, los presidentes de los Entes Desacentralizados de Obras y Servicios y Vialidad Manuel Regidor y Santiago Bonifatti, respectivamente, el responsable de Defensa Civil, Alberto Quintana y los concejales Débora Marrero (redactora del proyecto), Mario Luchessi y Gerardo Cirese.
Objetivos del Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica
El Intendente indicó que “este Consejo de Contingencia Meteorológica, va a hacer que los cuatro profesionales que informan a los marplatenses, funcionen en conjunto dentro de este Consejo Municipal. Que tengan además la concurrencia de los distintos centros del Municipio y de otras instituciones y también del Concejo Deliberante”.
Además, Pulti explicó que este Consejo de Contingencia Meteorológica “va a producir información meteorológica los 365 días del año, todas las veces que sea necesario, aparte de lo que periódicamente se establezca” .Al respecto, Pulti informó que “hoy se remite el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para la creación del Consejo y ni bien lo aprueben se comenzarán a instalar los puntos de observaciones que ya han sugerido los expertos.”
Palabras de los expertos en meteorología
Alejandro Benavides señaló que “la verdad es que algo muy novedoso y estamos muy contentos porque es una forma de trabajar en equipo. Me arriesgaría a decir que es el primero en el país. Si bien el Servicios Meteorológico Nacional tiene una organización, esto –como un proceso de continencia-, es bastante novedoso. Es bueno trabajar en equipo, es necesario consensuar algunas cosas, por ejemplo, un alerta meteorológico y tenemos que ver como lo tratamos”.
Por su parte, Luís Viera sostuvo que “el objetivo es tratar de buscar y consensuar entre los 4 meteorólogos que trabajos en los medios de la ciudad, los momentos más álgidos de las tormentas y las posibles incursiones meteorológicas que puedan causar algún desastre en la ciudad. En los meteorólogos nos conocemos y tenemos contacto. Pero en realidad nunca habíamos interactuado los 4 juntos”.
Por otro lado, Javier Merlo, señaló que “estamos contentos y agradecidos por la convocatoria. Es para destacar el trabajo sistemático de los diferentes entes con los que cuenta el Municipio para determinados inconvenientes de los diferentes fenómenos meteorológicos”.
Por último, Pedro Mazza informó que “la idea es llegar a una información más detallada a 7 días de plazo. Por ejemplo, si hoy viernes nosotros tenemos la proyección de lo que va a suceder como un proceso de mal tiempo y lo podemos ajustar con todos los estamentos de la Municipalidad con las estaciones meteorológicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario