El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 51 personas tras el temporal que azotó a la ciudad de La Plata, mientras que aun hay 1000 evacuados que paulatinamente regresarán a sus casas con el transcurso del día.
El gobernador dijo además que “la mayoría de los desaparecidos han sido encontrados durante la mañana”, sin embargo los operativos de rastrillajes en los arroyos y en las viviendas inundadas continúan durante el día de hoy.
Scioli dio la conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
El mandatario agradeció puntualmente a Cristina Kirchner, Alicia Kirchner, Sergio Berni, y a otros funcionarios de la órbita nacional que colaboraron para la contención de los damnificados.
El gobernador reveló que su gestión estudiará “nuevas obras para evitar las consecuencias trágicas de las lluvias que, por el calentamiento global, año tras año presentan mayor intensidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario