viernes, 5 de abril de 2013

Lucila Ahumada, una abuela de Plaza de Mayo que buscaba a su nieto y su nuera, secuestrado en la última dictadura militar, fue hallada muerta en su casa de La Plata, tras el trágico temporal que azotó a esa zona.



La fundación que preside Estela de Carlotto emitió un comunicado al respecto detallando: “La tragedia nos ha tocado de cerca porque una de nuestras compañeras, la Abuela Lucila Ahumada de Inama, fue hallada muerta en su casa de La Plata bajo un metro setenta de agua”.
“Lucila todavía buscaba a su nieto. Su hijo, Daniel Inama, y su nuera, Noemí Macedo, fueron secuestrados el 2 de noviembre de 1977 y llevados al centro clandestino Club Atlético. La muchacha estaba embarazada de seis o siete meses. Tanto la pareja como el niño o niña están desaparecidos”, agregaron.
“Por la memoria de las víctimas de la inundación y por el dolor de sus familias, las Abuelas llamamos –en particular a los jóvenes– a seguir siendo solidarios con la gente que lo ha perdido todo o casi todo, en muchos casos lo poco que tenía”, dice el texto publicado en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario