domingo, 26 de mayo de 2013

Cri$tina tuvo otro desborde verbal y expresó las pavadas de siempre.


25demayo

En Plaza de Mayo, la presidente Cristina Kirchner dio el discurso por el aniversario de la Revolución de Mayo. En cadena nacional habló de la inflación, de la “década ganada”, del ex presidente Néstor Kirchner y de la división en la Argentina.
En la tarima la acompañaron su hijo Máximo, el vicepresidente Boudou, los ministros de su Gabinete y un grupo de gobernadores aliados a la Casa Rosada.
“A esta década ganada queremos que le siga otra más”, expresó Cristina Kirchner, y agregó “no soy eterna, lo he dicho muchas veces. Y tampoco lo quiero ser. Es necesario empoderar al pueblo y a la sociedad de estas reformas y conquistas para que ya nunca nadie más se los pueda arrebatar”.
Además recalcó que Néstor Kirchner fue “el presidente menos votado de todos los procesos democráticos de elecciones”, y que sin embargo “vino a encabezar el procesos de transformación y cambio más importante de las últimas décadas”.
Además argumentó que en la Argentina hay sectores que “quieren dividir a los argentinos, instaurar climas de división de insulto, agravio y odio permanente”. “No van a poder conmigo, no van a escuchar una sola palabra de ofensa”, planteó.
“Los precios los fijan los empresarios y los grandes monopolios” y no “el Estado y los gobiernos” agregó la presidente.
Por otra parte, se refirió a la última dictadura militar y al rol que la justicia ha tenido en estos 10 años con los acusados de crímenes de lesa humanidad: “es cierto que están en prisión, están purgando penas y hay procesos que se abren todos los días, pero todavía no pudimos encontrar a todos los hijos y nietos, y esa es una materia pendiente”.
Antes de acercase a Plaza de Mayo, donde llegó cerca de las 16.30 en helicóptero, la Presidenta participó en el tedeum en la Basílica de Luján junto al arzobispo Agustín Radrizzani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario