miércoles, 8 de mayo de 2013

Durante un acto llevado a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner anunció estímulos a la producción agropecuaria, especialmente en el caso del trigo y aseguró que no habrá devaluación.



“Los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones, tendrán que esperar otro Gobierno”, aseveró la mandataria.
Remarcó que “están de vuelta con eso porque están en período electoral. Cada vez que hay elección están con la economía o los escándalos”.
“Tengo las mismas convicciones que Él (Néstor Kirchner), el eje del modelo, el saber que tenemos que crecer los 40 millones de argentinos, ese es el eje”, afirmó.
E indicó sobre las retenciones: “Se van a seguir cobrando las retenciones y derechos de exportación de trigo, pero en lugar de ingresar al Estado, a la caja, van a ir a un fondo fiduciario”.
“Los fiduciantes serán los productores de trigo, como AFA, ACA, Grobocopatel, entre otros. Y todo lo que se recaude se va a distribuir entre todos los que producen trigo en la Argentina”, añadió.
“Queremos que se salde esta discusión entre productores pequeños y concentrados y entre los productores con el Estado”, aseveró.
“Queremos devolver rentabilidad a la producción trigera y preservar el suelo. El trigo siempre lo sostuvimos y no trasladamos su precio internacional al consumo interno”, aseguró la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario