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domingo, 12 de mayo de 2013

El Gobierno lanzará un nuevo acuerdo con los grandes supermercados para ofrecer durante el mes de junio una canasta de 500 productos de primeras marcas a precio fijo.


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Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en diálogo con empresarios del sector del consumo y la alimentación.
Los productos abarcarán alimentos, incluidos carne vacuna y de pollo, bebidas, limpieza y aseo personal.
La iniciativa coincidirá con la salida al mercado de la tarjeta de compras Supercard, que es la continuación del congelamiento de precios lanzado a principios de abril y que vence el próximo 30 de mayo.
La diferencia será que ahora habrá precios establecidos, una referencia de valores de esos 500 productos, que permitirá corroborar la estabilidad.
Según versiones periodísticas, entre lunes y martes próximos los comercios que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), le presentarán las canastas de productos a Moreno.
“Dentro de estos 500 productos, por lo menos 30 serán cárnicos”, precisó en declaraciones al diario Tiempo Argentino el empresario de ese sector Ricardo Bruzzese.
Precisó que el Gobierno le planteó a “a los súper que negocien con los proveedores”, lo que se concretará “en los próximos días”.
Por su parte, Yolanda Durán, de la cámara de súper chinos Cedeapsa, relató que “se adelantó lo de la canasta, pero para los grandes super, nosotros no estamos incluidos”.
Según el plan de la Secretaría de comercio, habrá distintos precios en distintas bocas de expendio.
“Lo que se está acordando son productos básicos, desde alimentos como la pasta y la leche, hasta la carne”, detalló a este diario Ider Peretti, titular de CGE.
Moreno aseguró a los empresarios que “todos los acuerdos de precios son temporales”.
En cuanto a la Supercard, se anunció que comenzará con el lanzamiento de 100 mil plásticos a partir del mes que viene.
La tarjeta reducirá del 3 al 0,75 por ciento las comisiones que cobran las tarjetas de crédito por las ventas a plazo, y permitirá a los supermercados mejorar sus márgenes de ganancia.
NA

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