sábado, 11 de mayo de 2013

El ministro de Economía Hernán Lorenzino y el resto de los integrantes del gabinete económico son esperados este mediodía en el Senado para defender en un plenario de comisiones el proyecto de blanqueo de capitales que envió el Ejecutivo al Congreso.


debaten-blanqueo-de-capitales-

La iniciativa, anunciada el último martes por funcionarios económicos del Gobierno, ingresó a la Cámara alta el mismo día pasadas las 21:00 del miércoles e inmediatamente el oficialismo elaboró el cronograma para su tratamiento.
En este sentido, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión recibirán este jueves a las 13:00 a funcionarios del gabinete económico del Gobierno para comenzar el tratamiento del proyecto, según indicaron senadores del oficialismo a Noticias Argentinas.
No obstante, la bancada del Frente para la Victoria no intentará emitir dictamen este jueves sino en una nueva reunión de comisiones pautada para el próximo martes, con el fin de votar el proyecto en el recinto el 22 de mayo.
El proyecto enviado por el Ejecutivo autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y un Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, al tiempo que habilita al Banco Central a emitir el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN).
La iniciativa también establece que quienes depositen sus dólares no declarados a cambio del bono “no estarán obligados a informar a la AFIP la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueran adquiridas”.
Además “quedarán librados de toda acción civil, comercial, penal tributaria, administrativa y penal cambiaria”.
El proyecto también señala que “el importe expresado en peso de la moneda extrajera que se exteriorice no estará sujeto a impuesto especial alguno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario