domingo, 26 de mayo de 2013

El narcokirchnerismo festeja diez años de saqueo.


megafiesta-kirchnerista-
 El Gobierno, este sábado, festeja el décimo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia con un nuevo megafestival en la Plaza de Mayo, que contará con espectáculos musicales, shows de luces y sonido, y un discurso único a cargo de la Presidenta.
La celebración, bajo la consigna ‘La década ganada’, apunta a replicar el espíritu de la “Fiesta Patria Popular” del pasado 9 de diciembre por la celebración del Día de los Derechos Humanos y la Democracia, luego de la masiva participación en los festejos por el Bicentenario en pleno centro porteño.
Los principales recitales estarán a cargo del trovador cubano Silvio Rodríguez, el rosarino Fito Paéz, la banda brasileña Os Paralamas, los mexicanos Café Tacuba, el acordeonista misionero “Chango” Spasiuk y el grupo argentino de electropop Poncho, que compartirá escenario con el líder de la cumbia villera Pablo Lescano.
A la  convocatoria a cargo del colectivo cristinista “Unidos y Organizados”, se espera una gran asistencia de militantes oficialistas al festival, que marcará el regreso de las agrupaciones afines al Gobierno a las calles tras la masiva protesta del 18 de abril contra el oficialismo.
La Presidenta será la única oradora desde el imponente escenario principal montado en la fachada de la Casa Rosada, desde donde se prevé que haga un repaso de los logros de los diez años de gestión kirchnerista, inaugurados el 25 de mayo de 2003 con la asunción de Néstor Kirchner.
Sin embargo, la primera actividad que desarrollará la jefa de Estado esa jornada será el tradicional Tedeum por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizará a las 12.00 del mediodía en la Basílica de Luján bajo los oficios del arzobispo Agustín Radrizzani, tal como lo acordó la mandataria con el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en medio de la renovada relación con la Iglesia.
En tanto, se desarrollarán desde las 13.00 espectáculos para niños en el Obelisco, mientras que los números musicales en la Plaza de Mayo se iniciarán a partir de las 15.00 con artistas de impronta latinoamericanista, tal como pidió la propia Presidenta.
La figura central será Silvio Rodríguez, quien ya había participado en 2004 del festejo del primer aniversario del gobierno de Néstor Kirchner en la tradicional plaza y luego en 2006.
En tanto, a las 18.30 en el Salón de los Bustos de la planta baja de la Rosada se realizará el tradicional “besamanos” en el que la Presidenta recibirá a las delegaciones de los 60 países que confirmaron su asistencia a los festejos de la fecha patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario