domingo, 26 de mayo de 2013

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, junto a la vicejefa María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaron el tradicional izamiento de la bandera en el Parque Chacabuco con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


macri-en-parque-chacabuco-por-el-25-de-mayo-

Según aclararon: ‘no se pudo realizar el acto en la plaza de Mayo, su escenario original, por las celebraciones que el kirchnerismo organizó frente a la Casa Rosada’.
Más tarde, Macri,  hizo  declaraciones a la prensa y  se refirió hoy a la decisión de la Presidenta de participar del tedeum por el 25 de Mayo en la basílica de Luján: “Es una elección particular, pero bueno seguramente en el 2015 volvamos al tedeum de la Plaza de Mayo”.
Además dijo: “Esta es una linda fecha, porque sirve para recordar y pensar qué pasaba en esos días. Los personajes de la Revolución eran personas como nosotros, que de golpe se animaron a soñar con ser independientes y con arrancar una nueva etapa en Argentina, tal vez como hoy”.
También le pidió al Gobierno Nacional que: “no incite a la división de la sociedad”. “Espera que la fiesta  sea una celebración pacífica y que el kirchnerismo entienda que no queremos una Argentina dividida”.
El jefe de Gobierno porteño, a las 11:00  participó del tedeum en la Catedral Metropolitana, junto a todo el gabinete porteño. La ceremonia estaba encabezada por el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, el sucesor del Papa Francisco.
También asistieron  otros integrantes de la oposición, pero la Presidenta  participará del tedeum en Luján , a las 12:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario