viernes, 17 de mayo de 2013

La presidente Cristina Kirchner retomó su defensa de las leyes de la reforma del Poder Judicial, que aún no promulgó, al advertir que “no habrá seguridad si no hay buena Justicia”.


cfk ituzaingo


“No va a haber buena Policía si no hay buena Justicia, no va a haber seguridad si no hay buena Justicia”, dijo la mandataria, durante un acto en Ituzaingó, donde inauguró la sede municipal.
Cristina Kirchner se pronunció así al citar a Raquel Witis, la madre de un joven muerto por esa fuerza de seguridad, quien este martes participó de uno de los paneles del “Congreso por la Democratización de la Justicia” que la propia Cristina Kirchner cerró en La Matanza.
Por otro lado, solicitó a los ciudadanos que no tengan “miedo” y hagan denuncias si conocen la existencia de algún delito: “Es la única manera en que vamos a poder salvar a la sociedad de este flagelo”, aseguró.
A su vez, criticó a la oposición, al señalar que “para quejarse y echarles la culpa a los demás hay un montón de dirigentes en el país” y que, en cambio, en el Gobierno entienden “la responsabilidad institucional como hacerse cargo de las cosas”.
“No solamente hacernos cargo como Estado nacional, sino también haciéndonos cargo de lo que les corresponde hacerse cargo a otros, pero lo hacemos igual porque en definitiva es lo que necesitan los argentinos”, aseveró.
También volvió a destacar la figura de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, de quien dijo que concebía “la gestión de gobierno como un hacer constante”.
“Veo gente que se mata por llegar a un sillón y cuando llega un sillón no se sabe para qué… O si se sabe para qué, lo que es más grave”, planteó.
La mandataria estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Alberto Descalzo y mantuvo también una videoconferencia con la localidad neuquina de Villa Langostura, donde se comunicó con el gobernador Jorge Sapag para dejar inaugurado un centro ambiental para tratar los residuos sólidos urbanos y la pavimentación de 39 kilómetros del Camino de los Siete Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario