Follow by Email

sábado, 11 de mayo de 2013

La Presidente pidió a las autoridades judiciales y políticas “el mayor respeto por las víctimas” de la trágica inundación, al confirmar que “al día de hoy se confirmaron 60 víctimas”.


cristina

Cristina Fernández de Kirchner lo expresó desde Casa de Gobierno al hablar por cadena nacional a poco más de un mes de las trágicas inundaciones. En la oportunidad, aseguró que hasta el momento 82.174 personas ya fueron atendidas por Anses, de las cuales 70.436 accedieron a subsidios, ya sea por beneficios jubilatorios, de Asignación Universal o Plan Procrear sin sorteos, entre otros.
A la vez, la Presidente confirmó que “el 56 por ciento” de los solicitantes de ayuda, es decir “más de 39.000 personas, ya accedieron a la primera o segunda cuota” de sus beneficios.
Cristina señaló que los subsidios para los damnificados por las inundaciones de abril último en la Capital Federal y La Plata “son ayudas que una no hubiera querido tener que anunciar y mucho menos que dar”.
“Son producto de una verdadera tragedia o, en muchos casos, producto de una verdadera desidia o falta de políticas activas para prever situaciones de esta naturaleza en las jurisdicciones respectivas”, añadió la jefa de Estado.
Cristina afirmó que “el total de la ayuda monetaria por parte del Estado nacional”, para las víctimas de las inundaciones “fue de 223.263.172 pesos”.
La jefa de Estado aclaró que esa ayuda monetaria a los afectados “es dinero en el bolsillo” a partir de los diferentes programas implementados por el gobierno nacional.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario