jueves, 23 de mayo de 2013

Nueva terminal de omnibus.


nueva-terminal-de-omnibus-
 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que construirá una nueva terminal de ómnibus en Villa Soldati con el objetivo de descomprimir el tránsito que actualmente hay en la terminal de Retiro, generar un nuevo polo comercial en la comuna 8, mejorar la red vial de la zona, revalorizar las propiedades vecinas y crear más de 1.200 puestos de trabajo cuando la terminal esté en pleno funcionamiento.
Este martes, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, dará a las 12:00,  una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura para dar más detalles de la nueva “Terminal de Ómnibus Dellepiane”, que estará ubicada en un predio de cuatro hectáreas delimitado por las autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo y la calle Lacarra.
El proyecto, comenzará a construirse en septiembre, tiene una inversión prevista en 90 millones de pesos y  estaría terminada para principios de 2015. La misma contará con 32 dársenas, 57 boleterías, 400 cocheras para autos particulares y 22 estacionamientos.
El ministro Cabrera dijo: “En la ciudad hay una única terminal de ómnibus y es de los años 80. A partir de ahora, los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Mataderos no van a tener que cruzar toda la ciudad para ir a Mar del Plata o viajar al interior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario