jueves, 9 de mayo de 2013

Pulti ha presentado una nueva estafa para las expectativas de los ciudadanos marplatenses, sin precisar el marco jurídico en el que se va a desenvolver la Policía Municipal convoca a consulta popular a un proyecto que no está definido y que no es más que un título para los diarios.

Por Pablo Aceto (*)

Lamentamos que se berretee el concepto de Policía Municipal, tan solo para conseguir una suba de tasas municipales. No es verdad lo que dice Artime, que no existen propuestas de financiamiento de la Policía Municipal, la LEY DE UNIFICACION DE LAS NORMAS DE ORGANIZACION DE LAS POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, existente desde el 2004 (Policía Comunal) permite al Intendente coordinar operativamente a la Policía mientras que los gastos de medios y personal están a cargo de la Provincia.
Ridículo es también, pretender hacer creer, que la financiación de aumento del 100% en tasas a financieras y aseguradoras y aplicar este razonamiento a una industria tabacalera, que no existe en nuestro distrito. Esto es Mar del Plata no la Provincia de Misiones, en nuestra ciudad lo único relacionado con el tema son distribuidoras de golosinas, galletitas y cigarrillos.
Ante la impotencia, el Intendente Pulti pone un nuevo trofeo en la vitrina de las pavadas anunciadas, junto al nuevo Edificio Municipal, la Terminal de Cruceros, las mamparas en los taxis, colectivos pintados a rayas,
etc. ahora pretende reglamentar la Constitución Provincial, con ordenanzas municipales.
Lamento profundamente el bastardeo que se está haciendo, con un proyecto que nosotros impulsamos desde hace años, lamento también que no se haya abierto el debate permitiendo que otras propuestas estén en la consulta popular y por sobre todo lamento que nuevamente se defraude desde la política las expectativas de la ciudadanía castigada por la inseguridad, el desempleo y abandonada en su salud y educación.
 
 
(*) Precandidato a Concejal
Partido Socialista Auténtico
Mar del Plata – Batan

No hay comentarios:

Publicar un comentario