sábado, 15 de junio de 2013

A partir del primer minuto del sábado comenzará el paro agropecuario con cese de comercialización de productos no perecederos, en todo el país, con inclusión de las economías regionales.

Buzzi-y-el-paro-agropecuario-

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias fue quien decidió la medida, luego de recibir los reclamos de protesta en nueve asambleas de productores de agropecuarios, en distintas provincias.
En un documento los ruralistas fundamentaron la medida: “El gobierno nacional nos obliga a pasar de las propuestas a las protestas. Una vez más ignora hasta el más sencillo reclamo de diálogo”.
“La presidenta no quiere escuchar y como representantes de los productores agropecuarios, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar”.
La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles a las 24 horas, e incluye movilización a rutas para efectuar control de cargas, y en este sentido, la Federación Agraria Argentina prepara un acto sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
Será el sábado 15 de junio a las 10:00 en el cruce de la autopista Rosario – Buenos Aires y la Ruta 90,  con la presencia del presidente de la entidad, Eduardo Buzzi quien indicó que: “A las 10:00 de la mañana del sábado, estaremos en el mismo lugar, donde en 2008 comenzábamos a gestar la mayor huelga agraria desde el Grito de Alcorta”.
“Decidieron convocarse allí porque es un símbolo, pero también para dejar en claro que nada ha cambiado nuestra realidad”.
“Los productores agropecuarios seguimos siendo ignorados por un gobierno que ha decidido no atender nuestros reclamos y ser garante de los negocios de grandes grupos económicos cercanos al poder”.
En la red social dijo: “Mientras nosotros nos fundimos por falta de rentabilidad, los consumidores pagan cada vez más caros los alimentos en las góndolas de los supermercados”.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar insistió en ‘la posición oficial de recibir a las entidades cada una por separado’ y advirtió que: “el paro no conduce absolutamente a nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario