sábado, 15 de junio de 2013

Etnosubversivos en Palza de Mayo.

ORIGINARIOS SE MANIFESTARÁN EN PLAZA DE MAYO


Piden hablar con la Presidenta de la Nación

(AW) Pueblos originarios que deliberaron en la “Cumbre de Pueblos y Organizaciones Indígenas” realizada en Formosa, convocan a manifestarse en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país los miércoles desde el 12 de junio al 3 de julio, de 16 a 17 horas, para pedir a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que escuche sus reclamos.

CONVOCATORIA A PLAZA DE MAYO 2


Convocan los pueblos originarios que deliberaron en la “Cumbre de Pueblos y Organizaciones Indígenas” y acompañan Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Servicio Paz y Justicia (Serpaj), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Nacional y APDH La Matanza, la Secretaría de Pueblos Originarios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA)Resistencia Qom y la Asociación de Abogados de Derecho Indígena (AADI).

Al final de cada jornada, voceros de la Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas brindarán una Conferencia de Prensa.

El jueves 6, en el marco de una vigilia de 24 horas en Plaza de Mayo, referentes indígenas y de organismos defensores de derechos humanos entregaron una nota en la mesa de entrada de la Casa Rosada, con solicitud de audiencia a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El empleado que la recibió estimó veinte días el tiempo de respuesta.

En el cierre de la vigilia el viernes 7, el werkén de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, Ignacio Prafil, abrió la conferencia de prensa para anunciar que “Nos dijeron que en veinte días nos podrían llegar a contestar. Durante esos días haremos marchas en Plaza de Mayo y en todo el país. Si en veinte días no hay respuesta, queremos decir que vamos a volver muchos originarios de los cuatro puntos del país para exigir esa entrevista a la jefa de Estado”.

L.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario