sábado, 15 de junio de 2013

Tragedia de Castelar: "Un camello es un burro dibujado por una comisión".

tragedia-de-castelar-colectivos-gratis-
14 de junio de 2013: Florencio Randazzo,  ministro del Interior y Transporte, dispuso la suspensión del servicio del ferrocarril Sarmiento por 24 horas para que la Justicia “pueda trabajar tranquila” en las pericias por el choque en Castelar entre los dos trenes que dejó el saldo de 3 muertos y 315 heridos.
Se puso a disposición 150 colectivos gratuitos para que los pasajeros puedan viajar, los micros saldrán de las cabeceras (Once y Moreno) y harán un recorrido paralelo a las vías del tren parando en las estaciones.
Los transportes de refuerzo están identificados con carteles que indican la estación de destino y prestarán servicio hasta la 1:00.
trenes-sarmiento-choque
14 de junio de 2013
El Gobierno decidió este viernes la creación de una “comisión de investigación” del choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento ocurrida en la localidad bonaerense de Castelar, que dejó como trágico saldo 3 muertos y 315 heridos.
La comisión fue creada a partir de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial, firmada por su titular, Florencio Randazzo.
“Créase la comisión de investigación del suceso acontecido en las inmediaciones de la Estación Castelar con fecha 13 de junio de 2013, que tendrá por objeto su esclarecimiento, determinando las causas y las circunstancias del mismo”, detalló la publicación.
Se trata de la resolución 540/2013, que apuntó a determinar “las causas y las circunstancias” del choque de trenes ocurrido en la mañana del jueves en el paso a nivel de la calle Zapiola, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
“Se instruye a todas las dependencias de este Ministerio a prestar la colaboración que le sea requerida a dichos efectos”, agregó la norma en su primer artículo.
En sus considerandos, la resolución calificó el hecho de “lamentable incidente ferroviario” y aclaró que la competencia atribuida a la Comisión de investigación “es independiente de cualquier investigación judicial que se inicie a los efectos de determinar eventuales responsabilidades, sin perjuicio de la colaboración con el Poder Judicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario