martes, 25 de junio de 2013

A pesar de que mañana cierra la inscripción de las listas de candidatos, el oficialismo aún no definió a los suyos. Aunque sí se sabe quiénes son los que tienen prioridad en las listas.

Cabandie-1
En la Ciudad de Buenos Aires, Filmus se consolida para encabezar la lista de postulantes a la Cámara alta, mientras que el legislador porteño de La Cámpora Juan Cabandie y la titular del Banco Central Mercedes Marco del Pont se ubican en segundpo y tercer lugar respectivamente. 
Sin embargo, fuentes del kirchnerismo porteño aseguraron que aún no está “nada cerrado” y no se descartaba alguna sorpresa para mañana a la tarde, con la incorporación de otra mujer en las listas del oficialismo en la Ciudad además de del Pont.
Una situación más compleja es la que existe en la provincia de Buenos Aires, en donde persiste un fuerte clima de tensión entre el kirchnerismo y el sciolismo, ante la posibilidad de que el intendente Sergio Massa se largue a la carrera por una lista opositora. Por esta razón, continua la incertidumbre sobre la cabeza de lista de diputados nacionales del FpV en el principal distrito del país.
Por el momento, la cabeza de la lista será el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, seguido por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En tercer lugar se hablaba de la incorporación del titular de la ANSES, Diego Bossio, aunque tampoco se descartaba la posibilidad de un acuerdo con el gobernador Daniel Scioli, para incorporar a su esposa, Karina Rabolini.
Mientras Marcó del Pont era mencionada como “la mujer” para secundar a Filmus en la lista de senadores o ir en el segundo lugar de la de diputados nacionales, el debate se centraba entre el primero y tercer lugar, entre Cabandié (representante de la agrupación La Cámpora) y Taiana (Movimiento Evita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario