martes, 25 de junio de 2013

Alejandro Tullio, director nacional electoral, aseguró que hoy “hasta la medianoche hay plazo para que las agrupaciones presenten sus listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

Plazo-primarias

Tullio explicó que desde que se realizó la reforma política de 2009 “se estipuló que son las juntas electorales de cada partido las que aceptan la participación de las distintas agrupaciones y que, luego de pedir el certificado de reincidencia de los candidatos, las oficializan ante la justicia electoral”.
“El lunes por la tarde las juntas electorales deben oficializar las candidaturas ante la Justicia Electoral”, agregó el funcionario.
Las juntas electorales recibirán hasta mañana a medianoche las listas de candidatos que se postularán a las PASO, las cuales serán oficializadas desde el lunes 24 ante la Justicia Electoral y desde el 25 al Poder Judicial, el cual realizará las respectivas notificaciones.
En tanto, la campaña electoral comenzará formalmente el 12 de julio y desde el 22 de julio empezarán las publicidades en los medios de comunicación, con vistas los comicios simultáneos e internos del 11 de agosto.
De todos modos, los partidos y alianzas deberán tener el 1,5 por ciento de los votos en cada distrito para que sus listas puedan pasar a la general del 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario