jueves, 27 de junio de 2013

Bandas de delincuentes subversivos se adueñan del Puente Pueyrredón ante la inacción de las autoridades.

homenajes-por-kosteki-y-santillan-
 Se cumple, este miércoles,  11 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán en la estación de tren de Avellaneda que ahora lleva sus nombres.
Desde las 11:00 de la mañana, militantes sociales comenzaron con  una concentración sobre el Puente Pueyrredón que incluirá homenajes, actos y corte total al tránsito.
Ya desde el anochecer del martes, representantes de distintas agrupaciones políticas comenzaron con las manifestaciones pidiendo ‘juicio y castigo a todos los responsables’.
Desde las 22:00 comenzaron una marcha de antorchas desde la avenida Pavón, frente a la ex estación Avellaneda, hasta la base del Puente Pueyrredón.
Antes, se había realizado en las puertas de la estación “Darío y Maxi” una jornada cultural de la que formó parte Nora Cortiñas, integrante de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, el artista popular, Rally Barrionuevo; el padre de Maximiliano, Alberto Santillán; y familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional.
Una vez finalizada la actividad, comenzó la vigilia en el Puente Pueyrredón que finalizó a las 11:00 de este miércoles con el acto principal.
“Repudiamos la inclusión en las listas de precandidatos a las elecciones de octubre de quienes fueran responsables de la denominada ´Masacre de Avellaneda´ el 26 de junio de 2002”, denunciaron desde el Frente Popular Darío Santillán por medio de un comunicado en el que, a su vez, piden cárcel para “Felipe Solá, gobernador bonaerense al momento de la masacre; Juan José Álvarez, secretario de Seguridad durante el gobierno duhaldista; y Alfredo Atanasof, jefe de Gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde”.
También habrá actos, entre otras ciudades del país:  Rosario, Córdoba y San Miguel de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario