viernes, 28 de junio de 2013

El Banco Central (BCRA) envió una comunicación, la “A” 5452, a todos los bancos del país para informar que ‘en los próximos días comenzarán a recibir billetes de $100 con la imagen del General Julio Argentino Roca que tendrán, además de la numeración, dos letras de serie’.

emiten-billetes-con-dos-letras-

Esta  decisión se debe a que: “por la sostenida inflación registrada en los últimos años y la consecuente necesidad de emitir cada vez más pesos, se agotaron las letras del abecedario para denominar las series de circulación legal”.
Los billetes de con la imagen de Eva Perón con los que se intentó reemplazar al actual, tienen problemas para salir definitivamente al mercado. Según informa el diario La Nación: “las maquinas para hacer depósitos sin sobres los rechazan y en algunos cajeros no se cargan porque traban el expendio de dinero”.
El  comunicado del Banco Central, explica que: “la primera letra seguirá el orden alfabético, mientras que la segunda se mantendrá fija en la letra A”.
Los  billetes presentarán una particularidad respecto de los que se encuentran actualmente en circulación, ya que llevarán doble letra como serie: “serán impresos de acuerdo al siguiente orden: AA, BA, CA, DA, etcétera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario