sábado, 1 de junio de 2013

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, analizó el discurso de la presidenta Cristina Kirchner, en el día de ayer y aseguró que la mandataria “necesita que la defiendan porque es vulnerable”.

La mandataria dijo al encabezar un acto de inauguración de un sistema de seguridad integral en Lomas de Zamora.: “Siempre es más fácil quedar bien con todos y tener un millón de amigos”.
Y agregó: “Pese que a veces no me defiendan algunos dirigentes, no crean que soy estúpida”.
Alberto Fernández interpretó estas palabras en el programa de Jorge Lnata en Radio Mitre, como un momento de vulnerabilidad de la mandataria. “Lo que la presidenta está diciendo, «defiéndanme porque la defensa de los medios afines al Gobierno no alcanza». Y eso implica que está perdiendo poder y se encuentra  vulnerable”.
La crítica del ex jefe de ministros además pasa por la enorme cantidad de dinero que ha gastado el Gobierno en el aparato de propaganda y que finalmente no le ha servido porque la gente no termina creyendo en el discurso oficialista.
“La presidenta no puede seguir adaptando el pasado al presente para que se le acomoden las cosas. Con el discurso de ayer, está diciendo que es vulnerable de ser acusada de corrupción, con los cambios en el gabinete está reconociendo lo que es obvio, que es la inseguridad, como también han reconocido la inflación con el control de precios”, agregó Fernández.
El ex funcionario kirchnerista dijo además que es difícil que alguien la defienda porque “ella no ha salido a desmentir las denuncias de lavado de dinero y corrupción en torno al empresario Lázaro Báez”.
Y sobre las críticas que parecieron apuntar a Scioli a cerca “del millón de amigos”, Fernández consideró que Cristina no puede entender que alguien como el gobernador de la provincia de Buenos Aires buque la conciliación y no seguir alimentando esta división que se ha generado en la sociedad argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario