Follow by Email

lunes, 17 de junio de 2013

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, acusó hoy de “chorros” a los supermercados porque “se les va la mano con el lapicito” con el que remarcan los precios y logran que su rentabilidad sea mayor a la de los productores y de la industria.

yahuar

“El costo (de la leche) para un supermercado es de $ 4,50. El supermercado te dice: “La góndola es esa”. Va SanCor, lo pone en góndola, el supermercado pone a una cajera y sólo por eso te la pasa de $ 4,50 a $ 7,50″, cuestionó el funcionario.
Y en ese sentido, afirmó Yauhar que con esa estrategia de colocar el precio “el supermercado gana casi más que la industria y que los productores juntos por prestar una góndola ¡Son chorros, amigo!”.
Según dijo, la situación de mayor rentabilidad para el eslabon final de la cadena de comercialización no lo va a cambiar ni Mauricio Macri ni Margarita Stolbizer en caso de que en algún momento lleguen a la Casa Rosada, porque “es una cuestión instalada en el sistema comercial”.
Se quejó el ministro de que los supermercados remarcan los precios de los productos con un 8 por ciento en todo el mundo, pero en la Argentina lo hacen con un 35 por ciento, y “eso es mucha guita”.
“Entonces, el alimento deja de ser un comercio y se transforma en una herramienta financiera, es la bicicleta financiera: te compro a vos la yerba, te la pago 14 pesos, la tengo, la pongo a 32 mangos en la góndola y como está stockeada te la pago con el precio viejo”, criticó el ministro de Agricultura.
Añadió que él reconoce que hay que cuidar los precios para “cuidar el bolsillo del trabajador”, pero señaló “que hay algunos a los que se les va la mano con el lapicito.
“El otro día visite una feria en Lomas de Zamora que tiene la leche La Serenísima a 4,90 pesos, y la vas a comprar en una cadena hipermercados, francesa o nacional, y está 7,50 pesos. Yo también consumo ese producto y no me gusta que me choreen. Porque una cosa es que vos puedas pagar, y otra cosa es que te choreen”, fustigó.
Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario