sábado, 22 de junio de 2013

En el acto por el Día de la Bandera, la presidente Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Justicia por la suspensión de la reforma al Consejo de la Magistratura.

diadelabandera.cfk
 Asimismo, bromeó sobre su postulación a ser jueza y sobre ser presidente de nuevo en 2015. 
Luego de que la Corte Suprema suspendiera la elección de integrantes para el Consejo de la Magistratura, la presidente lanzó su desquite público: “No sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidentes o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar. Si los presidentes y los legisladores no son convenientes puede que lo hagan”. 
Asimismo, bromeó “Yo en 2015 quiero ser jueza. ¿Para qué Presidenta? Pero no jueza de la Corte, apenas de primera instancia”.
Y sobre aquellos que buscan un cargo público, ironizo: “Piénsenlo bien, porque no pagas el Impuesto a las Ganancias, nadie te conoce, viajas a donde querés. A todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes les sugiero que replanteen sus ambiciones por algo más seguro. Y conseguite un gil que sea presidente para que te pague los sueldos, para que te haga los edificios, para que te mantenga al pueblo y no pase lo que pasó en 2001″.
Cristina Kirchner manifestó que aprendió a utilizar el humor como “el remedio más potente” contra “las heridas y los dolores que algunos creen que te infligen como si fueran daños a una persona y no a un sistema, a un modelo democrático”.
Antes del discurso de la jefa de Estado, un actor hizo las veces de Belgrano y elevó algunas consignas relacionadas con el aniversario de la Bandera que se conmemora hoy, el día de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario