domingo, 2 de junio de 2013

En el día de hoy, el Gobierno Nacional, a través del secretario general de la Presidencia de la Nación Oscar Parrilli, lanzó un comunicado en donde defiende el traslado del Monumento a Colón a Mar del Plata.

 El mismo tiene por objetivo rechazar las versiones del macrismo acerca de las actuales condiciones del monumento.
En el comunicado, Parrilli señala que “El citado Monumento a Colón fue construido con motivo del aniversario del centenario de la Revolución de Mayo por residentes italianos, y donado al Poder Ejecutivo Nacional y al Pueblo Argentino, que lo aceptó por ley N° 5.105 del 26 de agosto de 1907. En ningún momento se habla del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni de la comunidad porteña”.
Y agrega “la Legislatura macrista, hace dos días, sancionó una ley…… que lo declara “bien integrante del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, con lo cual ratifica que hasta hace dos días dicho monumento no era de interés ni preocupación municipal”.
Por otra parte, argumenta que el mantenimiento, cuidado y custodia del monumento estaba a cargo de la Nación, a través de la Casa Militar de la Presidencia.
Asimismo se informa que el traslado fue solicitado por la comunidad italiana de Mar del Plata para instalar dicho monumento en la Plaza Colón de la ciudad costera.
Finalmente, y a modo de crítica directa, concluye “(…) Macri removió sin intervención de la Legislatura y sin que se sepa su destino actual, 6 estatuas que representaban al Generalísimo Francisco de Miranda, donada por la Embajada de Venezuela; Carlos Gardel, de la Plazoleta la Cumparsita; Grupo escultórico Maria Antonia de Paz y Figueroa; la Grulla donada por la comunidad Japonesa; Alegorías a la virtud y sabiduría, y la Placa conmemorativa de los muertos el 19 y 20 de diciembre del 2001 (…) logrando que finalmente la Av. 9 de Julio deje de ser la más ancha del mundo y SE INUNDE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario