lunes, 24 de junio de 2013

Mañana, distintas organizaciones sociales y dispositivos de salud mental de la Ciudad de Buenos Aires presentarán mañana un proyecto de Ley en la Legislatura porteña buscando frenar la construcción del Centro Cívico que impulsa el macrismo en los terrenos del hospital Borda.

borda-proyecto

A la cita, estipulada para las 18 en el salón Montevideo de la Legislatura, concurrirán diputados de los bloques Frente para la Victoria, Buenos Aires para Todos, MST, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, la Coalición Cívica y la UCR, que acompañan la iniciativa.
La propuesta fue presentada por Debora Baldomá, referente del plan de rehabilitación Pan del Borda en Camino de los Libres, panadería donde trabajan diariamente desde hace 11 años más de 20 pacientes, y ya cuenta tiene el respaldo del arco opositor porteño. Sin embargo, debe ser debatida por las comisiones de Planeamiento Urbano y Salud de la Legislatura antes de su tratamiento en el recinto.
El proyecto establece que los terrenos del Borda, en donde el PRO busca levantar el distrito gubernamental que reúna las dependencias oficiales, “sean destinados exclusivamente a proyectos de salud pública y salud mental”.
Los dispositivos promotores de salud mental -como Taller Pan del Borda, La Cueva, Taller del Tomate, Cooperanza, Artistas del Borda, la Asamblea en Defensa de lo Público, la radio La Colifata, la Comisión Impulsora del Nodo de Promoción de Salud y el Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud- acompañarán el Proyecto.
“Queremos que el predio esté protegido por ley para el uso de salud pública mental, aún si el recurso presentado por el gobierno porteño sale favorable a la construcción del Centro Cívico en el área que pertenece al Hospital”, aseguró a Télam Luisina Miniaci, integrante de Cooperanza.
El pasado 26 de abril, efectivos de la Metropolitana encabezaron una represión contra los trabajadores que resistían las obras de demolición y que terminó hiriendo a pacientes, periodistas y legisladores que estaban en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario