lunes, 3 de junio de 2013

Vecinos se movilizan a dos meses de las inundaciones.

LA PLATA

(AW) Hoy a las 18.00 en la plaza Moreno de La Plata, las  asambleas vecinales organizadas luego de la inundación del 2 abril pasado, convocan a una movilización con la consigna  “los mismos responsables, ninguna respuesta”. Reclaman: el esclarecimiento del número real de víctimas; juicio y castigo a los responsables políticos; subsidios y resarcimiento de los bienes perdidos, la suspensión por un año de impuestos y tasas para el partido de La Plata, Berisso y Ensenada; la inmediata ejecución de obras hidráulicas bajo el control y participación de las asambleas vecinales; la derogación del actual Código de Reordenamiento Urbano (COU) y el esclarecimiento de lo sucedido en la misma fecha en YPF.


Imágenes integradas 1


GACETILLA DE PRENSA

La Plata, 31 de mayo de 2013.-

A 2 meses de la inundación: los mismos responsables, ninguna respuesta

 

Las asambleas vecinales organizadas luego de la catástrofe que sufrió La Plata el pasado 2 de abril volverán a convocar a una movilización para reiterar sus reclamos.  Los vecinos concentrarán en Plaza Moreno el lunes 3 de junio a las 18 hs bajo la consigna “los mismos responsables, ninguna respuesta”.

Las asambleas vecinales autoconvocadas luego de la catástrofe que sufrió La Plata el pasado 2 de abril vuelven a convocar a una movilización para reiterar sus reclamos. A dos meses de la inundación Los vecinos concentrarán en Plaza Moreno el lunes 3 de junio a las 18 hs bajo la consigna “los mismos responsables, ninguna respuesta”.

En esta segunda marcha se reiteraran a las autoridades los reclamos sintetizados en 6 puntos centrales que el mes pasado se llevaron a las autoridades acompañados  con los petitorios de cada barrio y firmados por más de 10 mil ciudadanos. En la víspera de esta nueva convocatoria para exigir soluciones para los damnificados el intendente de la ciudad otorgó una audiencia a los vecinos pero luego fue suspendida.

Las casi 20 asambleas barriales funcionaron durante estos dos meses como espacio de contención, expresión y organización de los vecinos. En cada  zona los vecinos coordinaron numerosas actividades para mejorar la situación de cada barrio y articular soluciones. En estos espacios sus integrantes consideran que existe un gran desamparo por parte de las autoridades tanto municipales como proviniciales y subrayan que los responsables políticos de la tragedia no han acercado ninguna respuesta efectiva a sus necesidades, ni han avanzado de forma significativa sobre ninguno de los puntos del reclamo.

 

Por esto la unión de asambleas barriales de La Plata volverá a reclamar el próximo lunes:

1-    El esclarecimiento del número real de víctimas

2-    Juicio y castigo a los responsables políticos

3-    Subsidios y resarcimiento de los bienes perdidos, suspensión por un año de impuestos y tasas para el partido de La Plata, Berisso y Ensenada

4-    Inmediata ejecución de obras hidráulicas bajo el control y participación de las asambleas vecinales

5-    Derogación del actual Código de Reordenamiento Urbano (COU)

6-   Esclarecimiento de lo sucedido en la misma fecha en YPF


Asamblea Vecinal Parque Castelli 

No hay comentarios:

Publicar un comentario