martes, 4 de junio de 2013

Toman el decanato de la facultad de arquitectura de la UBA.

EN RECHAZO A LA CONEAU

(AW) Ayer estudiantes de la facultad de arquitectura de la UBA tomaron el decanato en rechazo a la acreditación de las carreras ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), organismo creado por la Ley de Educación Superior aprobada en 1995 y que viene siendo muy cuestionado en la UBA por las consecuencias negativas que muestran las Facultades ya acreditadas. El conflicto se profundizó a partir de que el jueves pasado el Decano Eduardo Cajide firmara un decreto “ad-referendum del Consejo Directivo” para iniciar los trámites de acreditación ante la CONEAU.



Buenos Aires, 3 de junio de 2013.-
Comunicado de prensa 

TOMAN EL DECANATO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA-UBA EN RECHAZO A LA CONEAU

Estudiantes de la FADU-UBA tomaron esta tarde el decanato de esa Facultad en rechazo a la acreditación de las carreras ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), organismo creado por la Ley de Educación Superior aprobada en 1995 y que viene siendo muy cuestionado en la UBA por las consecuencias negativas que muestran las Facultades ya acreditadas. El conflicto se profundizó a partir de que el jueves pasado el Decano Eduardo Cajide firmara un decreto “ad-referendum del Consejo Directivo” para iniciar los trámites de acreditación ante la CONEAU.

Sofía Rocha, presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEADIG), declaró: “En un contexto en el que estudiantes de toda la UBA venimos rechazando a la CONEAU y la Ley de los ’90, las autoridades de la FADU buscan avanzar por decreto, al no haber logrado el respaldo suficiente de estudiantes y docentes en la Facultad. En el mismo sentido, vienen aplicando una política de cupos y recorte de cargos docentes. Esta semana, realizamos asambleas, aplausazos en la Facultad, cortamos la calle Cantilo y más de 2500 estudiantes ya nos pronunciamos en contra del decreto de las autoridades. Nos oponemos a que avance la CONEAU porque es un organismo contrario a la educación pública y exigimos la derogación de la Ley de Educación Superior aprobada por el menemismo y aún vigente con este gobierno.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario