martes, 23 de julio de 2013

El oficialismo pidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana en el debate en comisión del pliego del nuevo jefe del Ejército, César Milani por un nuevo informe del CELS que preside Verbitsky.

senado-a-cuarto-intermedio-por-informe-del-cels-

El Senado debatía hoy en comisión el pliego del general Milani como nuevo jefe del Ejército, con la novedad de que durante la mañana ingresó un escrito del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), firmado por su presidente, Horacio Verbitsky, en el que piden que el nombramiento de este militar ‘sea rechazado’.
El debate en la Comisión de Acuerdos arrancó a las 9:00 con enérgicos pedidos de la oposición de que Milani, acusado de haber participado de acciones relacionadas con el terrorismo de Estado, ante lo cual el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto pidió luego “evaluar los antecedentes durante la mañana antes de resolver qué decidir” respecto del pliego.
“No nos corran con esta bandera (la de los Derechos Humanos)”, les pidió el rionegrino Pichetto a los opositores, tras lo cual cuestionó a algunos medios en la Argentina que “nunca le dieron importancia a este tema y ahora aparecen como los adalides de la defensa de estos derechos” y sostuvo que “el debate hay que ponerlo en el justo lugar”.
El escrito del CELS, una organización que se encarga, entre otras tareas, de revisar los antecedentes militares para advertir sobre la posible comisión de delitos asociados al terrorismo de Estado y a la represión ilegal, está firmado por Verbitsky y dirigido al presidente de la Comisión de Acuerdos, el kirchnerista Marcelo Guinle.
En la carta, la organización repasa la documentación reunida en torno de la participación de Milani en el secuestro y la tortura del padre del expreso político Ramón Olivera y de la desaparición del exconscripto Alberto Ledo, tras lo cual pide que el pliego “sea rechazado”.
El escrito del CELS llegó en medio de un fuerte rechazo de la oposición y de los organismos de Derechos Humanos no alineados con la Casa Rosada a la designación del general Milani al frente del Ejército.
 cels 1
cels 2
cels 3
cels 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario