lunes, 29 de julio de 2013

El papa Francisco le regaló a la presidenta Cristina Kirchner un par de zapatos para su nieto y la mandataria, encantada con el obsequio, se los enseñó a los periodistas que viajaron a la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud.

cristina-francisco

“Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván”, dijo la mandataria al mostrar el par de zapatos y medias blancas para su nieto, hijo de Máximo Kirchner.
Cristina anunció el regalo muy emocionada y reveló además que el sumo pontífice le bendijo unos rosarios.
Francisco ya le había hecho obsequios a la presidenta cuando lo visitó en el Vaticano tras elegido como papa. Cristina recibió en esa oportunidad el documento con las conclusiones de la Conferencia del Consejo Episcopal latinoamericano de 2007; una mayólica que replica la placa con la imagen de la Plaza San Pedro en la que figuran los nombres de Cristina Kirchner, Michele Bachelet y el entonces papa Benedicto XVI, cuando celebraron en Roma los 30 años de la mediación de Juan Pablo II en el diferendo limítrofe con Chile por el canal de Beagle; y una rosa blanca, que simboliza la devoción que el Papa tiene por Santa Teresita.
Por su parte, la Presidenta le entregó en aquella ocasión un equipo de mate elaborado por artesanos y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y un poncho de vicuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario