Follow by Email

lunes, 29 de julio de 2013

Un toro de la raza Aberdeen Angus fue elegido como el Gran Campeón de la 127 Exposición Ganadera de Palermo, distinción que recayó sobre el Box 182, propiedad de Horacio Francesco Gutiérrez.

gran-campeon-toro-angus-2013-
El suceso, que fue uno de los más emocionantes de la tarde, se produjo cuando el sol ya caía sobre el horizonte y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, coronó al toro Federal de la Cabaña Tres Marías con el máximo galardón que desde hace décadas se entrega el día de la inauguración.
Este gran campeón, que ya había sido elegido en 2012 campeón ternero y había culminado como tercer toro de la exposición, se convirtió así en el número 21 de esta cabaña, aunque, afirmó Gutiérrez: “se sigue sufriendo como si fuera el primero”.
“Venimos a mostrar lo mejor que tenemos, si ganamos mucho mejor, pero es una emoción enorme cuando ves que vas por el buen camino. Cuando ganás un premio de estos, no es solo la emoción de los cinco minutos de acá, sino de la culminación del trabajo de todo un año y de 57 años de selección. El premio es una satisfacción enorme y una bocanada de oxigeno para seguir luchando en un momento muy complicado. Es toda la fuerza que te da un país donde éramos el granero del mundo y la envidia en producción de carne, y tenemos un Gobierno que día a día nos acosa a los productores”.
“Se trata de un toro excepcional  que quedará como padre de la cabaña, donde lo usarán y le extraerán semen que luego venderán”.
El jurado Mauricio Groppo coincidió con Gutiérrez en cuanto a la excepcionalidad del animal galardonado: “Es un toro muy completo y bien armónico, con mucha carne, buena costilla, que se desplaza muy bien y tiene mucha calidad racial. La verdad, un gran padre”.
El momento en que se anunció al Reservado Gran Campeón de esta categoría no estuvo tampoco exento de emoción. El elegido fue el lote 247 de Curaco SA, que ya había recibido el mismo título en la edición 2012 de esta Exposición Ganadera.
Su cabañero Román Gallardo recibió los honores pertinentes de parte del vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina, y dijo: “Es una gran satisfacción para nosotros volver a Palermo y volver a defender la bandera. Creería que este toro va a pasar a ser uno de los grandes padres de cabaña. Y los planes a futuro son seguir trabajando para lo mejor de la raza argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario