sábado, 27 de julio de 2013

La banda de delincuentes subversivos "Quebracho" agitando en Jujuy.

Este jueves 25 de julio se cumplió un año más en el que se realiza la larga marcha en repudio a los responsables –militares y civiles- de los hechos ocurridos en la semana del 20 y 27 de julio de 1976 en la que se provocaron cortes de luz en las localidades de Calilegua y Libertador Gral. San Martín, con el objetivo de secuestrar militantes políticos y sociales, en lo que fue llamado la Noche del Apagón.
Nuestra columna estaba conformada por compañeros de Quebracho –Tartagal, Misiones, Buenos Aires-, CTD Aníbal Verón, Movimiento Estudiantil Liberación, MEU (Movimiento de Estudiantes Unidos, Misiones) y otros compañeros que se sumaron a la delegación para viajar desde Buenos Aires.
La larga marcha se realizó desde Calilegua hasta Libertador Gral. San Martín donde se llevó adelante un gran acto popular con el cierre a cargo de Milagro Sala, de la Tupac Amaru. Los compañeros movilizados, de decenas y decenas de organizaciones, se contaban por miles.
La familia Blaquier, dueños del ingenio Ledesma y gran parte de la Argentina, fue cómplice del operativo de la dictadura militar en el que se secuestraron 400 militantes. 33 de ellos todavía permanecen desaparecidos.
Hoy Carlos Blaquier está procesado por delitos de lesa humanidad por su complicidad con la dictadura como resultado de la incansable lucha  popular desde las calles.
Debemos seguir exigiendo castigo para Blaquier, a pesar de que la corporación justicia todavía lo apaña y protege, dilatando el proceso judicial.
- See

No hay comentarios:

Publicar un comentario