miércoles, 17 de julio de 2013

La petrolera argentina YPF y la estadounidense Chevron presentaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los alcances del acuerdo que firmaron ambas empresas para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén, que contempla una inversión inicial de 1240 millones de dólares.

ypf-chevron

El encuentro se realizó en el despacho presidencial y también estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; y Alí Moshiri, CEO de la Chevron para América latina y África.
“Esta asociación es estratégica para la compañía y para la Argentina. Estamos poniendo en producción un recurso que puede cambiar el futuro energético de nuestro país”, dijo Galuccio luego de rubricar el acuerdo con Chevron en la sede porteña de YPF.
Galuccio subrayó que “los recursos no convencionales requieren de una actividad intensiva, además de inversión, tecnología y capital humano”, al tiempo que enfatizó que “este acuerdo es, también, una demostración de confianza por parte de una gran empresa internacional”.
Por su parte, John Watson, presidente de la Corporación Chevron, afirmó que “Vaca Muerta es un activo de clase mundial y se ajusta perfectamente a nuestro sólido portfolio de recursos no convencionales”.
Según Watson, este acuerdo “es consistente con nuestro objetivo estratégico de entrar en nuevas y atractivas áreas de forma temprana en el proceso”.
En tanto, Alí Moshiri, el directivo de Chevron con quien Galuccio cerró el acuerdo, dijo que la compañía siente “satisfacción en acompañar este nuevo proyecto de YPF”.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario