miércoles, 17 de julio de 2013

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se mostró a favor de ‘investigar’ y no ‘prejuzgar’ denuncias sobre una presunta participación en la represión ilegal del jefe del Ejército, César Milani.

carlotto

Carlotto dijo: “Cuando hay una denuncia no hay que prejuzgar sino que hay que investigar”, al ser consultada sobre denuncias del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
“No puede arriesgar  ninguna opinión sobre el tema, no cuenta con antecedentes  de Milani para acusar”.
En declaraciones a la radio La Red, Carlotto consideró que: “le corresponde a la Justicia y al Estado actuar cuando se registran denuncias”.
Sobre declaraciones de Pérez Esquivel, quien consideró que “Milani es una persona a la que  todas las señales hablan de que estuvo involucrada en la época de la represión”, Carlotto se mostró “a favor de  colaborar  porque no es  indiferente con esa situación”.
Pero reclamó que: “a quienes han hecho una denuncia  se le pidan  los datos”, “no largar una información así suelta que no aporta  y también dar las pruebas necesarias, fundamentadas para que esto se compruebe”.
“La foja de servicio dice que ha estado en esos lugares en Tucumán (durante el Operativo Independencia),  si presumimos que cada miembro estuvo involucrado en acciones represivas  tendríamos que enjuiciar a todas las fuerzas porque todos estaban en algún lugar”.
Sobre los  presuntos antecedentes de Milani en la represión, indicó: “no los encontramos hasta ahora”.
Pérez Esquivel reclamó al Gobierno que revise la designación de Milani tras marcar  ‘señales’  de haber estado involucrado en la represión ilegal.
Organizaciones como Hijos La Plata y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos emitieron un comunicado en el que evaluaron que: “ el flamante jefe del Ejército es  un personaje de oscuro prontuario represivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario