Follow by Email

miércoles, 17 de julio de 2013

Los delincuentes etnosubversivos "mapuches" en operaciones sediciosas.

ypf-chevron-protesta

Cerca de 120 integrantes de la comunidad Mapuche y ambientalistas protestaban esta mañana en Campo Marité, en la zona neuquina de Vaca Muerta, y tomaban tres pozos contra el acuerdo que firmará la petrolera YPF con la estadounidense Chevron.
La Confederación Mapuche y las comunidades originarias asentadas en la zona ratificaron que: “no permitirán el ingreso de la empresa Chevron al territorio e impugnarán el acuerdo que la petrolera estadounidense firmará con empresa argentina”.
Las protestas eran encabezadas por mapuches, vecinos de Añelo y militantes de organizaciones sociales que desde las 8:00 realizaban una manifestación en tres pozos petroleros.
Lefxaru Nahuel, integrante de la Confederación Mapuche de Neuquén manifestó que: “ Detenemos la actividad petrolera para exigir que venga la máxima autoridad de YPF en Neuquén. Queremos que nos muestren los estudios de impacto ambiental previos”.
Vaca Muerta es la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina, se convirtió en pocos meses en una especie de ‘parque jurásico’ petrolero que promete cambiar radicalmente el desértico paisaje local y el futuro energético del país.
Se trata de un descubrimiento que fue anunciado en diciembre de 2010 por Repsol YPF, a través de su entonces filial argentina YPF, y para el cual el Gobierno de Cristina Kirchner ahora busca fuertes inversiones, y Chevron destinaría 1.600 millones de dólares.
En 2011 se supo que la previsión de recursos y reservas del descubrimiento de hidrocarburos en esta formación alcanza los 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo (mbep), un potencial extraordinario para la Argentina.
Lefxaru Nahuel agregó que: “no se ha respetado la legislación vigente. Es ilegal el otorgamiento de esa concesión a Chevron. No solamente al pueblo mapuche, el pueblo en general tiene derecho a decidir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario