sábado, 20 de julio de 2013

Sergio Berni, secretario de Seguridad, criticó a la Justicia Contravencional, apuntando contra la Policía Metropolitana, pero Horacio Larreta, jefe de Gabinete porteño, acusó al Gobierno de permitir cortes de calle.

cortes-por-piqueteros-

Ambos gobiernos cruzaron acusaciones, este viernes, por los cortes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, que provocaron serias demoras para automovilistas en las últimas horas.
Sergio Berni, acusó a la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires de “bancar la acción de piqueteros irracionales”.
También apuntó contra la Policía Metropolitana por el embotellamiento que se registró ayer en todo el centro porteño y generando demoras de hasta cuatro horas para atravesar la Capital.
El funcionario nacional para Radio 10 dijo: “Ayer sucedió una contravención y la Justicia Contravencional y la Policía Metropolitana son las que deben hacerse cargo. La justicia todo lo que hizo fue pedir planos y filmaciones, nada más”.
“Ante la presencia de una contravención, debe actuar la Policía Metropolitana, lo dice la Constitución de la Ciudad y el reglamento de esa fuerza”.
“Tenemos cinco locos irracionales que piensan que la ciudad es de ellos y la justicia contravencional de la ciudad banca estas acciones de los piqueteros y le importa dos pepinos los cientos miles de automovilistas que tienen que circular por la ciudad”.
Pero Horacio Rodríguez Larreta, acusó a la gestión del Gobierno nacional: “Hace diez años que el Gobierno decidió que se puedan cortar las calles libremente”.
“Hay una decisión política de dejar cortar las calles y lo vimos también en la Panamericana. Desde que asumieron dejar cortar las calles y que el derecho a transitar no es importante, cada uno pueda hacer lo que se le canta”.
“Berni pareciera que nació ayer, este problema lo venimos teniendo mil veces en este tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario