sábado, 20 de julio de 2013

Agustín Rossi, ministro de Defensa, respaldó hoy al nuevo jefe del Ejército, el general César Milani, tras las sospechas lanzadas sobre su supuesta participación en la última dictadura militar (1976-1983).

rossi-apoya-a-milani-

Según el ministro: “Éste no es el primer ascenso de Milani en su carrera militar. Hubo otros tres en los que su pliego fue aprobado por el Senado de la Nación sin que se haya generado todo este debate que se generó en esta circunstancia”.
Para Radio Nacional, Rossi dijo que: “Es ‘sorprendente’ y ‘extraño’ que se hayan lanzado denuncias sobre el supuesto accionar de Milani durante la represión ilegal del último régimen dictatorial luego que la presidenta argentina, Cristina Fernández, le designara el mes pasado en sustitución del teniente general Luis Alberto Pozzi”.
“Varios dirigentes de la oposición y algunos organismos de derechos humanos cuestionaron el rol que el nuevo jefe militar habría desempeñado durante la dictadura”.
Pero el escándalo aumentó después de que: ‘Ramón Olivera, un ex preso político, asegurara que Milani participó del proceso de su detención ilegal en la provincia de La Rioja, en 1977’.
Rossi agregó: “El último miércoles, Milani se presentó espontáneamente a declarar ante un juez de La Rioja para negar las denuncias en su contra”.
“La información consolidada desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la información del Ministerio de Defensa hacía pensar que el envío del pliego de Milani para su ascenso no tenía que generar ningún tipo de inconveniente”.
“Se construyen cosas que no son ciertas en torno a la figura de Milani, como que fue hombre de (tareas de) inteligencia durante la dictadura, lo cual no es así porque ingresó al Batallón 601 el 1 de diciembre de 1983, diez días antes de la recuperación efectiva de la democracia”.
“La actuación de Milani entre 1976 y 1983 fue dentro del cuerpo de ingenieros del Ejército, que es donde él ingresa como subteniente, luego de haber egresado con ese grado del Colegio Militar en diciembre de 1975”.
“Milani estuvo en Inteligencia hasta 2007 y después tuvo una cantidad de destinos militares, incluso en el extranjero, en la embajada argentina en Perú, y, finalmente, vuelve a Argentina y sí tiene un lugar de segundo jefe de Inteligencia (en el Ejército) y después jefe de Inteligencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario