viernes, 2 de agosto de 2013

El espacio Juntos, que integra el frente porteño UNEN y congrega a los precandidatos opositores Ricardo Gil Lavedra y Alfonso Prat Gay, denunció hoy al Poder Ejecutivo por violar la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de Gobierno que puedan promover la captación del voto.

denuncia-por-veda-electoral-
Los precandidatos de la oposición denunciaron ante la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, ‘la violación del artículo 64 del Código Electoral’ que prevé que: “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
En la presentación, piden que ordene al Ejecutivo: “cesar en la inauguración de obras públicas y toda actividad en infracción”.
Además señalaron que:  “el mismo día que comenzó la prohibición de publicidad de actos de Gobierno, el sábado pasado, la Presidenta  asistió a la inauguración de una planta potabilizadora de agua en el Partido de San Fernando construida por la empresa estatal AYSA  y en ese contexto habría pedido el voto de pre candidatos oficialistas”.
Según los denunciantes: “Cristina Kirchner anunció sendas obras y aseguró: En la vida hay que elegir, pero cuando uno elige, hay que elegir en serio pensando en el país”.
Denunciaron, también, que: “hizo lo propio en un acto que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Cañuelas el 29 de julio, donde con motivo de la inauguración de una fábrica de lavarropas, la Presidenta pronunció un nuevo discurso en el cual detalló profusamente lo que ella considera logros de su gestión”.
“La finalidad electoralista y orientada a promover la captación del sufragio a favor de sus candidatos a diputados y senadores nacionales queda al desnudo cuando la titular del Poder Ejecutivo Nacional en un tramo del discurso se refiere a la educación técnica y aparecen en ‘dúplex’, a través de una videoconferencia un grupo de personas sentadas a lo largo de una mesa, presidida por los precandidatos a senador y diputado nacionales Daniel Filmus y Juan Cabandié, respectivamente”.
Y solicitaron que: “se resuelva  la prohibición de realizar actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos por parte del Poder Ejecutivo Nacional”.
“En virtud de ello, solicitamos que se le ordene cesar de inmediato en toda actividad en infracción de la citada norma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario