jueves, 22 de agosto de 2013

El gobierno avasalla a LAN.

lan
Luego de la intimación que recibió LAN Argentina por parte del Gobierno para desalojar su hangar de Aeroparque en el plazo de 10 días la empresa aseguró que si ello, las operaciones dentro del país serían imposible.
Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, afirmó la decisión hace peligrar las operaciones de cabotaje: “Si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a 14 destinos de Argentina”, dijo el ejecutivo y agregó que “las operaciones son inviables sin el hangar”.
“Lamentablemente en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados”, aseveró Agraz.
Además detalló: “Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000″.
Los destinos a los que LAN no volaría:
1. Buenos Aires (por los vuelos que arriban a Aeroparque desde el Interior)
2. Bahía Blanca
3. Salta
4. Tucumán
5. Mendoza
6. Córdoba
7. Iguazú
8. San Juan
9. Bariloche
10. Ushuaia
11. Neuquén
12. Río Gallegos
13. Comodoro Rivadavia
14. El Calafate
argentina-intimo-a-lan-
La compañía aérea Lan Argentina recibió una notificación del  Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) firmada por su propio presidente, Gustavo Lipovich, en la que: “dan por extinguido el contrato de arrendamiento del hangar que la empresa posee en aeroparque y la intima de desalojarlo en el plazo de 10 días”.
El organismo oficial, argumentó: “LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto”.
El Director de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz informó  que: “recurrirán a la Justicia ya que tienen contrato firmado por el hangar y la base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5 millones de dólares y un canon mensual de 20.000”.
“En ese espacio, Lan realiza las tareas de mantenimiento de las 10 aeronaves que cubren los 14 destinos internos. Sin el hangar  será imposible continuar con la operación doméstica, en la que desempeñan su labor 1.500 personas del total de 3.000 que trabajan en la empresa”.
“En los últimos meses ningún funcionario del Gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue nuestra Presidente de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y generar puestos de trabajo”.
La empresa Lan Argentina transporta, cerca de 2.500.000 pasajeros al año, desde Aeroparque hacia 14 ciudades del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario