jueves, 8 de agosto de 2013

El juez Juan Curto ordenó que se investiguen las causas de la explosión, la policía provincial detuvo anoche a un gasista que presuntamente intentó reparar una pérdida de gas en el subsuelo del edificio de Salta al 2100 y que habría provocado la trágica explosión, más tarde se entregó el ayudante del gasista y quedó detenido.

explosion-en-rosario-detienen-a-dos-gasistas-
La orden de arresto del gasista fue emitida tras un allanamiento realizado horas antes en la empresa distribuidora Litoral Gas, donde se  intentó de confirmar si la compañía había recibido advertencias de los vecinos sobre fugas en el inmueble.
La fiscal Graciela Argüelles, acompañada por efectivos de la policía de Santa Fe, ingresó en las oficinas de la empresa y accedió  a los legajos, y según consta en los registros, ‘los vecinos del edificio habían realizado un reclamo el 24 de julio pasado por una pérdida de gas.
El consorcio, según la fiscal: “llamó a un gasista matriculado para que realizara los trabajos. Tres días después, el 27, Litoral Gas efectuó una verificación técnica de esa tarea y el 2 de agosto último reanudó el servicio de gas. Desde esa fecha no hubo más reclamos, afirmó  José María González, gerente de relaciones institucionales de la empresa”.
“Tenemos que ver los nombres de las personas que participaron en las reparaciones para poder determinar las causas de este accidente”.
El Juez se hizo presente ayer en la  zona de la tragedia para conversar con: los agentes policiales, bomberos y vecinos que fueron testigos del siniestro.
La fiscal  explicó que: “Hablamos con las personas internadas que pueden aportar información, sobre todo las que vivían en ese edificio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario