domingo, 11 de agosto de 2013

Explosión y derrumbe en Rosario.

Rosario-explosion
En el día de hoy, el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto aseguró que “puede haber personas con vida en ese lugar”. Por el momento ya son 14 los fallecidos que fueron identificados. Mientras tanto, las tareas de rescate continúan en turnos de 8 horas sin descanso. 
“En estos momentos está trabajando los rescatistas accediendo al segundo subsuelo a través de un túnel que se ha hecho. Han avanzado más o menos seis metros, tratando de llegar al primer y segundo subsuelo. Y luego al tercer subsuelo, donde hay una presunción que hay espacios libres. Y cuando hay espacios libres puede haber personas con vida”, aseguró.
Asimismo, confirmó que “las cifras son catorce personas identificadas que han fallecido, siete personas no encontradas y diez que están heridas y que están en los nosocomios”.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que los trabajos de los rescatistas están centrados en encontrar a las siete personas que permanecen desaparecidas.
“Se sigue con el trabajo de remoción de escombros, se sacó el tanque que comprimía algunas lozas y se está avanzando hasta el segundo subsuelo. Estamos centrados en encontrar a los siete desaparecidos”, agregó el Gobernador.
“También estamos reuniéndonos con los vecinos de las cuadras, que están volviendo a sus casas a recoger sus pertenencias” y expresó que “los pasos a seguir incluyen “primero encontrar a los ausentes, después la remoción total de los escombros, luego una demolición si es que hay que hacerlo, y después ir recuperando edificios afectados por la explosión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario