domingo, 18 de agosto de 2013

Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, afirmó en declaraciones a los medios que “hay que reaccionar: YPF había invertido 900 millones de pesos el año pasado y este año 2.700 millones de pesos, pero ya no puede más. Necesita socios que aporten capital.

sapag-ypf
Si la Nación, YPF y la provincia tuviésemos dinero, no estaríamos discutiendo nada de esto”. 
Esta semana comenzó la discusión entre la provincia y las empresas YPF y Chevron, para extender la concesión de los yacimientos Vaca Muerta, Loma La Lata Norte y Loma Campana por 35 años.
Si bien reconoció los problemas que afronta la empresa, cargó contra la oposición “hablan de la necesidad de inversiones, de los miles de desocupados que dejó (la minera) VALE (en Mendoza, Neuquén y Río Negro) y no advertimos que esta es una inversión piloto de 1.200 millones de dólares, que si da resultado abre la posibilidad de 16.000 millones de dólares más”.
“Es más fácil esgrimir un falso nacionalismo, ir contra los norteamericanos, contra Chevron, que ponerse a trabajar y gestionar”, agregó.
Y concluyó: “Neuquén tiene yacimientos no convencionales que le abren una perspectiva excepcional, pero se necesitan las inversiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario