Follow by Email

sábado, 10 de agosto de 2013

La juez federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, aseguró hoy que es “imposible” que se registre un fraude en la capital.

Servini de Cubria
“Puedo hablar sobre la Capital, no conozco cómo se organiza en otros distritos. Acá en la Capital es imposible que haya fraude electoral. Está todo previsto, tenemos delegados de escuelas; está todo muy controlado”, aseguró Servini de Cubría.
La magistrada recomendó a los ciudadanos concurrir “temprano” a los lugares de votación para evitar demoras, ante los nuevos mecanismos de registro y control de los comicios.
En declaraciones a la radio La Red, la jueza recordó que los nuevos padrones son más largos y luego de votar hay que firmar esa planilla y retirar la nueva constancia de votos o troquel.
Además, Servini recordó que desde esta elección los fiscales de los partidos políticos no pueden ser incorporados por el presidente de mesa al final del padrón de la mesa donde están trabajando.
“Los partidos tienen que conseguir fiscales que voten en esa mesa o sino se van a quedar sin votar”, advirtió la jueza.
Además, ratificó que está prohibida la difusión de sondeos de bocas de urna o anticipos de porcentajes antes de que se conozcan los resultados oficiales a partir de las 21.
.
Veda
.
La campaña electoral de cara a las internas abiertas del domingo próximo finalizó esta mañana a las 8 y comenzó la veda, durante la que se prohíbe realizar actividades proselitistas.
En el marco de la veda, de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, tampoco se puede difundir sondeos pre electorales, propagandas y spots de candidatos en medios de comunicación, entre otras acciones.
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo servirán para seleccionar a los candidatos que van a competir en los comicios del 27 de octubre, en los que se elegirán diputados nacionales en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y senadores nacionales, en ocho distritos.
En algunas fuerzas políticas habrá competencia efectiva por las candidaturas, en tanto que todas las fuerzas políticas deben superar el 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir.
Distintas provincias adhirieron al sistema de primarias abiertas, con lo que también se seleccionarán candidatos para las Legislaturas provinciales y concejos deliberantes locales.
Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario