jueves, 8 de agosto de 2013

Nuevo Centro Cultural en Mar del Plata.

Así lo indicó el Intendente municipal, Gustavo Pulti, refiriéndose a la obra que hoy tiene a más de 100 trabajadores y lleva una inversión de 100 millones de pesos. El centro cultural se inaugurará en el mes de agosto de este año, y en el 2014 la totalidad de la obra que abarca también un espacio artístico y comercial.  

“Se trata de otra obra a la que la oposición se opuso en su momento, pero que hoy es posible llevar adelante”, remarcó Pulti.
Durante la tarde del miércoles, el Intendente Municipal  Gustavo Pulti, acompañado por los pre-candidatos a Concejales Alejandro Ferro, Pedro Fernández, los actuales Concejales Ariel Ciano, Débora Marrero, Daniel Palumbo y Gerardo Cirese y el Presidente de Turismo, Pablo Fernández, recorrió el desarrollo de la obra en la Vieja Terminal de ómnibus, en Alberti entre Las Heras y Sarmiento.
En ese contexto, el Gustavo Pulti expresó que “nuestra Vieja Terminal de ómnibus está convertida en un Centro Cultural, con la recuperación de todo el edificio patrimonial e histórico, que está terminado en un cien por ciento y con el desarrollo de toda la obra, con más de 100 personas trabajando”.
“Cuando con el Dr. Ferro señalamos el Plano de los Hechos, señalamos las obras de salud, de cloacas, de agua potable -que llegan al 95 por ciento de población en nuestros barrios- la ferro-automotora nueva que ya está terminada, y entre otros emprendimientos, ésta gran obra”, indicó Pulti.  
 
“Esto se pudo llevar adelante porque tuvimos el apoyo de la gente”
 
Asimismo, Pulti destacó que “a pocos días de las elecciones, queremos decir con mucha claridad que esto se pudo llevar adelante porque tuvimos el apoyo de la gente que nos permitió tener la bancada de Acción Marplatense. Fueron los concejales de Acción Marplatenses, quienes votaron por este emprendimiento y por esta obra histórica de la ciudad”.
En ese sentido, Pulti manifestó que “no nos ayudó la oposición, no votó este proyecto como no voto muchos otros, y es importante a pocas horas de la decisión como la que se va a tomar el próximo domingo, tenerlo en cuenta. Los vecinos nos apoyaron y por ese apoyo de los vecinos pudimos hacer cosas como esta: una recuperación  soñada, anhelada por muchos años. No fue la oposición la que nos ayudó”.
“La oposición votó en contra de esto, también en contra de la expansión del Parque Industrial, de las 292 cuadras de asfalto, la inversión en el CEMA, que es la obra de salud más grande de todos los hospitales. Quizás esto sea un emblema, lo que se puede hacer con el apoyo de la gente”, enfatizó el Jefe Comunal.
 
Inversión de la obra
 
Por un lado, el Intendente destacó que “ya está el reloj en marcha y la cúpula recuperada de la obra, con los materiales originales”. Sumado a esto, también afirmó que “la inversión fue realizada por el sector privado en la ciudad y está superando en poco tiempo más los 100 millones de pesos. Estas son las  cosas que podemos hacer trabajando junto con la gente, porque sabemos traducir las cosas en lo que son las decisiones ciudadanas. Esto se pudo hacer por esa voluntad, con el apoyo de la gente”.
 
“Necesitamos estar cerca el próximo domingo y proponernos nuevas metas”
 
En este sentido, Pulti enfarizó que “es necesario decir con claridad a nuestros vecinos, que no tuvimos la ayuda ni el apoyo de la oposición. Solamente hemos tenido críticas y palos en la rueda. Eso es importante tenerlo en cuenta ahora, porque para seguir haciendo cosas juntos con Alejandro Ferro,  Juan Curuchet y Martin Insaurralde, necesitamos estar cerca el próximo domingo y proponernos nuevas metas porque podemos hacer juntos mucho más”.
 
Plazo de la obra
 
Al respecto, el Intendente indicó que “en el 2014 Mar del Plata, donde había antes una terminal que no funcionaba, va a tener un centro cultural funcionando y un gran espacio recreativo y comercial con una inversión muy significativa que va a generar mucho trabajo en la ciudad”.
Asimismo, Pulti aclaró que “esto tiene dos etapas: el centro cultural se inaugurará en el mes de agosto de este año, y en el 2014 la totalidad de la obra”.
 
Una obra que fomenta el empleo
 
Por su parte, el pre-candidato a Concejal Alejandro Ferro expresó su emoción por “caminar por esta obra y ver este edificio que era realmente indigno el estado en el que ese encontraba y el estado en el que está ahora. La otra cosa que me significó una alegría enorme es ver la cara de las 100 personas que están trabajando en esta gran obra”, aseguró.
“Hay una necesidad fundamental de generar puestos de trabajos, y este emprendimiento que es privado y va a embellecer esta zona y cambiarla es muy esperado”, afirmó Ferro.
El pre-candidato a Concejal recordó que “uno no puede olvidar lo que era esta Vieja Terminal, que hacía que una ciudad tan hermosa como Mar del Plata, tuviera un lugar de recepción de turistas realmente vergonzante. Este hermoso emprendimiento permite que, con la terminal funcionando en otro lugar, esta zona se cambie para bien de todos los vecinos y de todas las personas que trabajan en la zona”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario